La experiencia de su negocio es una buena presentación para sus clientes, demuestrelo en nuestros videos promo
A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
Éste espacio lo ocupan grandes eventos de la comunidad, son actos que merecen nuestra asistencia y respeto a grandes eventos de las ciudades, que nos engrandecen como personas y ciudadanos, orgullosos de pertenecer a ésta gran comunidad, antigua, histórica y libre.

Back
Next
Andalucía ha desempeñado un papel de primer orden en el desarrollo del arte español. Se han conservado pinturas y grabados rupestres de las poblaciones que la habitaron en el Paleolítico superior (Cueva de la Pileta, Málaga). Con posterioridad, en la zona de Almería (Los Millares), se creó una cultura neolítica; los monumentos megalíticos andaluces son los más importantes de España (Antequera, Trigueros).

Los fenicios, los griegos y los cartagineses no dejaron una huella artística demasiado profunda. Ahora bien, la presencia romana supuso una transformación decisiva de la región, como lo atestiguan los restos conservados (Itálica, Carmona) y la elevada cultura del país.
Presentación
Videos
Diapositivas
Back
Next
La ciencia echó por tierra la creencia de que el hombre fue creado en el año 4004 antes de J.C. y remontó su origen a fechas astronómicas, remontando ese antepasado cada vez más remoto de hace millones de años, cuando el género humano se difumina entre los primates de los que deriva.

en tierras andaluzas está probada más la presencia de El hombre de este que los comienzos del alternativos, hace al menos un millón de años. Excavaciones recientes llevadas a cabo en Cullar de Baza (Granada), o en el Aculadero (Puerto de Santa María, Cadiz), y hallazgos en otros lugares, ha proporcionado industrias de aquellas lejanas fechas. Los instrumentos, como las puntas de lanzas o filos con el que atacar y defenderse de los animales o para hacer otros menesteres, son característicos de las más viejas culturas del Paleolítico Inferior.
Desde la imagen convencional que se tiene de Andalucía,  contamos lo que se dijo en otras épocas, de los andaluces  que transformaron el mundo, y apuntamos que hoy seguimos en  la vanguardia de esa transformación.

Las huellas de la historia se extienden por toda Andalucía,  desde la época de los Tartessios hasta nuestros días, pero si hay una cultura que ha tenido influencia en esta comunidad, es la árabe.

Con la imagen de quienes construyen su nueva realidad, Andalucía se ha de definir hoy por el trabajo de los andaluces pioneros, creativos, capaces, emprendedores, preparados, productivos, solidario, líderes e innovadores en el terreno social, científico y económico .
Con más de 20 millones de visitantes al año, casi el triple de la población regional, Andalucía es la comunidad autónoma más visitada por los turistas españoles y se sitúa en los primeros lugares en cuanto a receptora de extranjeros, especialmente británicos, alemanes y franceses.

El sector del turismo constituye una actividad de notable importancia para la economía de Andalucía. Este documental pretende reflejar no sólo la importancia del turismo en la economía andaluza, sino también la variedad de todos sus rincones y las distintas maneras de disfrutar e las vacaciones: sol y playa, en familia, aventura, golf, relajación, paisajes rurales y mucho más.

Publicidad



|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.