La experiencia de su negocio es una buena presentación para sus clientes, demuestrelo en nuestros videos promo

Back
Next
A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
Éste espacio lo ocupan grandes eventos de la comunidad, son actos que merecen nuestra asistencia y respeto a grandes eventos de las ciudades, que nos engrandecen como personas y ciudadanos, orgullosos de pertenecer a ésta gran comunidad, antigua, histórica y libre.
Publicidad
Videos de actualidad
Back
Next
Diapositivas
El Flamenco

El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la  Humanidad por la UNESCO.

Todavía son pocos los que, de una manera planificada, vienen a Andalucía  a disfrutar del Turismo de Flamenco. Es nuestra intención que aquellos  que deseen conocer la Andalucía Flamenca, haciendo turismo, encuentren  en esta web una referencia ordenada y variada que ayude a conocer, a  adentrarse en el gran tesoro cultural y festivo que supone el flamenco.

Una herramienta fácil y vistosa para comenzar a conocer la historia del  flamenco y a oír para aprender a diferenciar unos palos de otros, y a la  vez disponer de las direcciones, y actividades necesarias que propicien,  en muchos casos, un primer acercamiento al Flamenco en Andalucía.

El flamenco se ha convertido en una revelación del folclore de  Andalucía, creando y popularizando estilos que han llegado hasta  nuestros días, y, adquiriendo fama hasta el punto de trasladar el baile  y el cante a los conocidos Cafés Cantantes, locales donde se actuaba en  directo, consiguiendo de esta manera que el flamenco se convirtiera en  un género musical.
Presentación




Orígenes del Flamenco en Andalucía

El origen del género flamenco en Andalucía no está claro. Algunos dicen  que proviene de los cantos monocordes islámicos, otros de los gitanos,  ya que antiguamente no se sabía nada de la procedencia de esta raza. Los  gitanos entraron en España a principios del siglo XV, caracterizándose  por su manera de vivir la vida y de expresarlo a través del cante y del  baile. De ahí que la palabra flamenco se empezó a usar como sinónimo de  gitano andaluz a partir del siglo XVIII.

Sin entrar en el juego de quien lleva razón sobre el origen del  flamenco, podemos afirmar que el flamenco nace del propio pueblo. El  flamenco se considera un arte con más de dos siglos de historia, una  historia ligada al cante contribuyendo así a la esencia del flamenco,  incorporando la magia de los tablaos junto con la guitarra y el baile.

Granada, Jerez y Sevilla forman los puntos de origen del flamenco. El  Sur de España se caracteriza como la cuna del flamenco. Sus escenarios  han sido los responsables de lanzar al gran elenco de artistas, creando  el espíritu flamenco.
|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.