A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
Carnaval de Bornos (Cádiz)
Publicidad
Videos de actualidad
Back
Next
Diapositivas
Declarado de Interés Turístico de Andalucía

El Carnaval, ha sido y es en la actualidad, la fiesta más sobresaliente  y arraigada de Bornos en la que el pueblo es el principal protagonista.
Sus elementos definitorios vienen dados por el uso generalizado del  disfraz y la máscara, así como por la presencia en las calles de  diferentes agrupaciones: chirigotas, comparsas, romanceros, charangas y  murgas. Uno de los momentos más mágicos del Carnaval de Bornos es la  Cabalgata del Domingo de Piñata.

El Carnaval, ha sido y es en la actualidad, la fiesta más sobresaliente  y arraigada de Bornos en la que el pueblo es el principal protagonista.

Sus elementos definitorios vienen dados por el uso generalizado del  disfraz y la máscara, así como por la presencia en las calles de  diferentes agrupaciones: chirigotas, comparsas, romanceros, charangas y  murgas.

El Carnaval de Bornos, además, ha sido declarado de Interés Turístico de  Andalucía. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del  16 de septiembre de 2008.

Ya tenemos cartel anunciador del Carnaval de Bornos 2019.

La ganadora del concurso de Carteles de Carnaval de esta edición ha sido  Mª del Carmen Ramírez González, con su obra " Disfraz monumental".

Se trata de una obra que a través de un disfraz de menina nos representa  desde los monumentos más característicos de Bornos hasta elementos  definitorios de nuestro Carnaval como el pito de caña, la máscara, el  redoblante etc.

Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias el resto de participantes.
Presentación




|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.