La experiencia de su negocio es una buena presentación para sus clientes, demuestrelo en nuestros videos promo

Back
Next
A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
FERIA DE LEBRIJA
Publicidad
Videos de actualidad
Back
Next
Diapositivas
Fiestas

La Semana santa con siete cofradías, siendo su día principal el Viernes Santo.

La más popular de las Fiestas son las Cruces de Mayo, que se conocen como la fiesta de las mujeres, por la enorme participación de las mujeres lebrijanas en esta fiesta de gran tradición popular, que se celebra durante los dos primeros fines de semana de mayo.
En ellas e conserva la tradición de las Sevillanas Corraleras, con letras picantonas y relacionadas con las tareas del campo.

La Caracola en julio es uno de los festivales flamencos más importantes de Andalucía.
La Caracolá Lebrijana fue creada por un grupo de aficionados reunidos bajo la denominación "La Debla", la primera edición se celebró el 9 de septiembre de 1966 con el objetivo de acercar el flamenco al pueblo y a los aficionados.

Fiesta del patrón San Benito con procesión en julio.

La Feria se celebran en septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía ocupa un lugar importante en las Cruces de Mayo: se consumen las habas corchas (habas hervidas con sal que se comen frías) y los caracoles blanquillos de las marismas, con pocos condimentos, pero que requieren una laboriosa preparación. Todo ello, acompañado del vino y la manzanilla elaborados en Lebrija. El vino a destacar en Lebrija es su Flor de Lebrija , un vino generoso de crianza biológica bajo velo en flor (de ahí su nombre) con una graduación volumétrica 15º, es un vino único que solo se elabora en las bodegas de Lebrija acogidas a su Denominación de origen. También destacan sus mostos; son muchos los lebrijanos y personas de otras localidades las que acuden a las tascas para disfrutar del mosto acompañado de una buena charla y tapas caseras.
Presentación




|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.