A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
V RUTA DEL MOSTO (Villa de Trebujena)
Publicidad
Videos de actualidad
Back
Next
Diapositivas
Cada vez hay más aficionados al mundo de las dos ruedas. La conducción de una moto, es más barata, más ecológica y ayuda a evitar los atascos. Pero hay algunos que van más allá. Con la llegada de internet, han proliferado los foros de moteros que comparten trucos y experiencias, gente  que conduce su vehículo por puro placer. Juan Manuel Reyes y Miguel Á. Serna, presidente y vicepresidente de la Mutua Motera nos hablan de esta afición.

¿ Por qué cada vez más ciudadanos optan por una moto y no por un coche?
Porque la moto transmite unas sensaciones de libertad, de contacto con la naturaleza y en definitiva, de emoción, que ningún coche es capaz de transmitir.
Aparte del motivo pasional, en los últimos años se ha incrementado mucho, y la tendencia se mantiene, el número de usuarios que accede a la moto (en estos casos generalmente de pequeña cilindrada) porque es un vehículo mucho más práctico en el desplazamiento urbano y metropolitano que el coche.

El desplazamiento de una sola persona o dos, es mucho más lógico hacerlo en un vehículo que pesa unos 200 kg y que ocupa aproximadamente 1’5 m2, que en uno que pesa 1500 kg y ocupa 12 m2 de espacio público. El desplazamiento en moto como medio de movilidad, dependiendo de la distancia a recorrer y la hora del desplazamiento, puede suponer un ahorro de más de un 50% del tiempo, hasta un 90% de combustible, así como, en la mayoría de los casos, el 100% del coste de aparcamiento que conlleva el coche.

La moto es un vehículo que mejora la movilidad de las ciudades y contamina considerablemente menos que un coche, nos permite una movilidad más sostenible y ecológica. En definitiva, hace a las ciudades más productivas, pensemos que el tiempo que perdemos encerrados en un coche en atascos o retenciones es tiempo que ni descansamos, ni trabajamos, ni hacemos nada que no sea quemar miserablemente combustible mientras perdemos un tiempo precioso de nuestra vida.
Si la moto nos permite ahorrar una hora al día en desplazamientos, es una hora que podemos invertir en descansar, en trabajar, en ocio, en cualquier cosa que mejore nuestra calidad de vida y nuestra productividad como ciudadano o trabajador, y además sin quemar un precioso combustible del que cada vez queda menos.
Presentación




|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.