La experiencia de su negocio es una buena presentación para sus clientes, demuestrelo en nuestros videos promo

Back
Next
A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
Éste espacio lo ocupan grandes eventos de la comunidad, son actos que merecen nuestra asistencia y respeto a grandes eventos de las ciudades, que nos engrandecen como personas y ciudadanos, orgullosos de pertenecer a ésta gran comunidad, antigua, histórica y libre.
Publicidad
Videos de actualidad
Back
Next
Diapositivas
DE DONDE VIENEN LOS GITANOS

Aunque llevan mucho tiempo entre nosotros, la historia de la raza gitana es aun en general muy desconocida. Muchos piensan erróneamente que el pueblo gitano es originario de los países de la Europa del Este, (por el gran número de ellos que viven allí), pero en ningún caso tiene que ver con sus orígenes.
Yo descubrí de donde era originaria la raza gitana cuando lo estudié en la universidad, en una asignatura denominada multiculturalismo. Aprender este dato hizo que me surgiera mucha curiosidad sobre el tema, y desde entonces siempre he estado alerta para conocer más sobre estos curiosos orígenes de los gitanos, de los cuales apenas hay información documentada.
¿De qué lugar del mundo proviene la raza gitana? ¿Desde qué país y continente sufrió una gran diáspora el pueblo gitano??. La raza gitana tiene sus orígenes en la India, concretamente en el norte de este país en las regiones fronterizas con Pakistán (Región del Punjab). Este descubrimiento, del cual como digo, no hay apenas documentos escritos, ha estado siempre avalado por pruebas científicas genéticas y lingüísticas. Los movimientos migratorios de los gitanos a Europa se sucedieron  entre los siglos XII y XIV, aunque se presume que las primeras oleadas de gitanos pudieron salir de India sobre el siglo X.
No se sabe con exactitud la razón de esta gran diáspora, pero sí que se conoce que los gitanos eran considerados como parte de un estrato social muy bajo en India y que bien, fueron expulsados o que su diáspora hubiese tenido algo que ver con la invasión musulmana en la zona, pudiendo haber sido incluso utilizados para luchar contra el dominio musulmán que procedía del oeste. Lo que parece que está claro es que las oleadas migratorias fueron mayoritariamente dirigidas en dos direcciones: una hacia Egipto y el sudoeste y otra hacia Europa.
En España los gitanos entraron en el s XV y declaraban ser príncipes que provenían del lejano Egipto, de ahí que se les denominó gitanos, (Por egiptanos).
Presentación




|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.