La experiencia de su negocio es una buena presentación para sus clientes, demuestrelo en nuestros videos promo


A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
El otoño andaluz, lugares para disfrutarlo en todo su esplendor.
De los bosques de castaños de Málaga o Huelva a la tranquilidad de la alpujarra granadina, paseamos por Andalucía en busca del mejor rincón para disfrutar de esta estación
Publicidad
Recomendaciones


Lugares que visitar

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 108.086 ha. Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana como el Parque Natural de Doñana, y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Back
Next
Gastronomía

La cocina andaluza, como la de otras comunidades autónomas, viene marcada por la materia prima propia de su territorio, frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes de cerdo, de toro bravo, de aves...

De las diferentes combinaciones de estos elementos, surgieron platos tan tradicionales y conocidos como el gazpacho, el potaje de berza, el ajoblanco, las migas, la porra, el salmorejo, el ajo colorao, las habas con jamón, los guisos marineros, el pescaito frito, el rabo de toro, el lomo en manteca, los huevos fritos con patatas… Auténticos manjares especialmente atractivos para los numerosos turistas que visitan Andalucía.

Pero no sólo de tradición vive la cocina andaluza. Una nueva generación de cocineros andaluces está reinventando las recetas de siempre y logrando, con ello, colocar a la gastronomía de esta tierra entre las más reconocidas a nivel mundial.

Su trabajo está poniendo de manifiesto que la culinaria andaluza puede estar a la altura de las cocinas más importantes y de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, sin ningún tipo de complejos.

Esta nueva cocina con sabor andaluz, que parte de una consolidada tradición, se convierte en una alta cocina creativa que busca resaltar aún más los sabores auténticos, con texturas diferentes e innovadoras. Se investigan nuevas fórmulas y tendencias culinarias, sin renunciar a las raíces de una cocina más clásica; se busca encontrar un equilibrio entre la tradición y la modernidad, conservar y potenciar los colores y sabores de siempre, y presentarlos de forma totalmente nueva y sorprendente. Imaginación, ingenio y vanguardia que vienen a enriquecer aún más el amplio y sabroso recetario tradicional de Andalucía.
Back
Next
La Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento por antonomasia de la ciudad que fuera capital del califato omeya de Al-Andalus. Declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio rebosante de historia, testigo de todas las culturas que han vivido y convivido en Córdoba, prueba de ello es que un día fue Basílica, llamada entonces de San Vicente, posteriormente Mezquita Alhama y, en la actualidad, Catedral, bajo la advocación de la Ntra. Sra. de la Asunción.

La Mezquita catedral de Córdoba es uno de los símbolos más importantes de la cultura andalusí en España. Su uso exclusivo para el rezo católico y su titularidad privada, propiedad de la Iglesia católica. Este importante lugar religioso es el resultado de diversas actuaciones: la basílica de la época visigoda, la mezquita musulmana que se comenzó a construir en 786 y que fue objeto de varias ampliaciones y en 1238, tras la Reconquista, se reconvierte a una catedral católica. El 14 de julio de 1523 se empezó la construcción de la basílica renacentista de estilo plateresco. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de "Monumento" y es también uno de los espacios turísticos más visitados de Andalucía.
Back
Next
|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.