A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
INVIERNO  EN  ANDALUCÍA
Publicidad
Video de actualidad
Back
Next
Diapositivas
Visitar Andalucía es siempre una buena opción. Arte, cultura, gastronomía, deportes…, buen clima. Son numerosas las cosa que puedes hacer y ver en Andalucía. No importa si es verano, invierno, otoño o primavera . Hacer turismo en Andalucía es un placer en cualquier época del año.

Andalucía en invierno te ofrece paisajes llenos de contrastes. Las doradas playas de su larga franja litoral. Las cumbres blancas de Sierra Nevada. Las montañas verdes de muchos de sus parques naturales. Y en cada rincón, temperaturas para todos los gustos.

Si te gusta el frío y los deportes de invierno, visita Sierra Nevada. Si prefieres temperaturas más cálidas y los deportes acuáticos, visita Marbella y toda la Costa del Sol. Y si amas la sierra y la lluvia, elige Grazalema como destino turístico de invierno.

Visitar Andalucía en invierno te permite vivir fiestas tan populares como los carnavales. El de Cádiz es el más renombrado. En esta ciudad también tiene mucha tradición la Fiesta de los Tosantos, en noviembre. Y en Jerez, la fiesta de Las Zambombas, cuando llega la Navidad.

La gastronomía de invierno en Andalucía es otro de los alicientes para muchos turistas. Puedes saborear numerosos platos elaborados con excelentes productos de temporada. Espárragos trigueros, setas, carne de caza, acelgas, hinojos… Ahora no hay que esperar a que llegue una estación del año para tomar ciertos alimentos. Pero está demostrado que algunos productos saben mejor cuando se dan ciertas condiciones climatológicas.

La programación cultural es otro de los muchos motivos para visitar Andalucía en invierno. Los teatros, salas de exposiciones, museos y espacios de ocio organizan en esta estación del año numerosas actividades para toda la familia.
Presentación




Extraordinario clima andaluz

La primera y principal razón por la que deberías venir de vacaciones a Andalucía es por su agradable clima. Es indiscutible que esta región del sur de España ha sido bendecida por tener temperaturas templadas durante todo el año.

Más de 300 días de sol al año atraen a turistas y visitantes de todo el mundo. Esto hace que se enamoren por completo de Andalucía una vez llegan aquí. La temperatura media oscila entre los 11º/12º en invierno y 30º en verano, lo que hace posible disfrutar plenamente de Andalucía durante todo el año.

Cocina tradicional y sabrosas especialidades

Otra de las principales razones por las que deberías venir a Andalucía es, sin lugar a dudas, la deliciosa gastronomía de la región. Cada una de las ocho provincias ofrece magníficas experiencias sensoriales a aquellos dispuestos a probar algo nuevo.

Descubre los platos típicos de todas y cada una de las ciudades y pueblos andaluces, y déjate llevar por tus sentidos gracias a la gran cantidad de sabores y aromas que podrás degustar.

Por sus tesoros en forma de vinos: finos y tintos

Si aún no conoces estos vinos, no sabes lo que te estás perdiendo. En Andalucía se producen vinos tintos de gran calidad.

Por ello cada vez son más demandados no solo en el panorama nacional, también en el internacional. Un ejemplo es el caso de Ronda, un lugar único dentro del sector vinícola español. Su clima más continental cercado por varios parques nacionales, hacen de esta pequeña región con 21 bodegas boutiques una de las denominaciones de orígenes con más proyección de España.

Por su exuberante naturaleza

Si eres un apasionado de la naturaleza te recomendamos visitar el Parque Natural de Doñana. Este parque es mundialmente conocido como lugar de cría, de paso y de invernada para más de 300 especies de aves. Las lagunas se encuentran llenas gracias a las lluvias del invierno y numerosas especies acuden a ellas y establecen allí su vivienda habitual. Se convierte en un verdadero espectáculo.

En esta época además ya podemos disfrutar de algunas rapaces como el águila calzada o el milano negro que acuden en esta época. Las cigüeñas llenan los cielos no sólo del Parque sino de toda la región, y en sus nidos podemos ver las pequeñas crías que han nacido este año.

Sorprendentes ciudades y pueblos

Andalucía alberga magníficas ciudades y pueblos, muchos de ellos  declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.. En cuanto visites un par de ellos, descubrirás que cada cual tiene su particularidad. Impresionantes monumentos, espectaculares vistas y amabilidad en cada rincón, te arán la bienvenida en cuanto pongas un pie  en Andalucía.
|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.