A N D A L U C Í A    D I G I T A L    W E B
Web socio cultural independiente de la comunidad de Andalucía
VERANO  EN  ANDALUCÍA
Publicidad
Videos
Back
Next
Diapositivas
Andalucía no es donde termina Europa, es donde empieza. Tenemos mar,  campo nieve, desierto y arte… mucho arte. El andaluz no es un acento, es  un castellano entre amigos” y es que… “cuando pones un pie en Andalucía  no eres tú, eres tu mejor tú” Seguro que estarás de acuerdo conmigo en  que Andalucía es uno de esos lugares con tanta magia que siempre apetece  volver.
Con el buen tiempo y las inmejorables temperaturas los días se alargan,  permitiendo realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Viajar a Andalucía en verano nos ofrece la oportunidad de disfrutar de  cosas de las que no podemos disfrutar en otra época del año. Por si os  quedan dudas, hemos recopilado nuestras 8 razones por las que debes  viajar a Andalucía en verano.
Playas, monumentos, naturaleza, flamenco… Hay tanto por conocer en  Andalucía que puede resultar difícil saber por dónde empezar.

Para eso te proponemos un pequeño viaje introductorio con mil  posibilidades para disfrutar a lo largo del día y organizar tu mejor  verano, jugar al golf o practicar algún otro deporte de verano en el  interior o en la costa, tomar el sol en sus magníficas playas, recorrer  las rutas más famosas, descubrir nuevos lugares o practicar el shopping  en cualquiera de las capitales andaluzas.
La variedad de fiestas y celebraciones en Andalucía es tan amplia como  su geografía, y su calendario es una auténtica enciclopedia donde se  resumen las artes y costumbres de sus pueblos.

Cada feria, cada verbena o romería sirven para mostrar lo más elaborado  de su artesanía y, como no, para mostrar el arte más internacional de  Andalucía, el flamenco.
Durante el verano, tienen lugar las ferias de Málaga, Almería, Huelva...  donde el arte, la música y el color se combinan con las ganas de  divertirse hasta altas horas de la madrugada.
Durante el verano se suceden en Andalucía todo tipo de festivales  musicales y de ocio, dirigido a un público de todas las edades. Así,  para los más jóvenes destacan eventos al aire libre como el Dreambeach  Festival, celebrado en la playa de  Villaricos, o el Pulpop Festival, en  Roquetas de Mar, sin olvidarnos del Starlite festival de Marbella

Y para los amantes del arte y el flamenco nada mejor que la programación  de la Bienal de Flamenco o el Festival de Guitarra de Córdoba, que  tambien ofrece conciertos de una gran variedad de estilos, jazz, blues,  canción de autor, rock, etc.
Presentación




Andalucía, al sur de España, es una región llena de historia, cultura y  patrimonio, pero también de hermosos paisajes y una deliciosa  gastronomía. Te invitamos a un pintoresco recorrido a través de lo más  auténtico de cada destino. Comparte junto a nuestros anfitriones,  momentos únicos, donde aprenderás un poco más acerca de la historia,  cultura y tradiciones locales.

Además, no te pierdas de degustar los mejores aceites de oliva y vinos  andaluces y de visitar monumentos de gran importancia para la historia,  como la impresionante Alhambra en Granada, o la Mezquita-Catedral en  Córdoba.

Andalucía en verano es uno de los lugares favoritos de España, de Europa  y del mundo entero.

Andalucía me recuerda a pescaíto frito, a horas y horas de sol, a noches  de verano sin chaqueta, a guitarra flamenca, a pasar horas y horas en la  calle y sobre todo, Andalucía es sinónimo de gente maja.

Exceptuando cuando cuentan esos chistes tan malos, los andaluces tienen  una gracia que ya quisieran en otros lugares de España. Y eso mola.

Además de todo lo dicho, Andalucía trae debajo del brazo un tiempo  estupendo cualquier época del año.

Hay algunos lugares de Andalucía que en verano pasan demasiado  calorcito. Pero ya nos encargamos de cuidarte ¡eh! No quiero que te  sientas como un espeto de sardinas a la brasa estas vacaciones.

Andalucía es muy buena opción! Aunque claro, primero deberías conocer  las mejores zonas donde alojarte y poder tener unas vacaciones como te  mereces. Pues bien todo dependerá de lo que vayas buscando.

Si lo que prefieres son unas vacaciones en un lugar con ambiente, donde  no falte la música y la fiesta con amigos, la zona de Tarifa es muy  buena opción ¡sobretodo si te gusta el kitesurf!, así como también  Matalascañas en Huelva.

Por otro lado, si buscas unas vacaciones donde  reine la tranquilidad con la familia te recomiendo las zona de Nerja en  Málaga, la costa de Almería o la Herradura en Granada o Zahara de los  Atunes. Y para que te hagas una idea de las playas de ensueño que te  esperan en las costa andaluza.
|  e-mail: argantonio@andaluciadigital.org |
© 2018, Infoart, s.l. - Todos los derechos reservados.